Tanto si estás en una búsqueda de nuevas oportunidades laborales o no, lo más importante para diferenciarte del resto, no es tu CV…

 

…sino tu MARCA.

 

Y esa marca se compone de 3 factores que nutren toda tu trayectoria profesional a lo largo de tu carrera.

 

❰ Tus conocimientos, tu experiencia y tu personalidad 》

 

El único detalle es que para conocer sus componentes, necesitas tiempo para CONOCERTE A TI MISMO.

 

Si combinas estos 3 ingredientes, dejarás huella en los demás y obtendrás mejores oportunidades laborales que maximicen tu éxito profesional.

 

¿No me crees?

 

Aquí te digo cómo: 👇🏼

 

🔹 Tus conocimientos y aprendizajes son ese plus para diferenciarte del resto porque destacan tu interés en seguir aprendiendo y no estancarte.

 

🔹 Cuando hablas de tu experiencia con todo el lujo de detalle, no se trata de repetir lo mismo que tienes en tu currículum, ni mucho menos extenderte en toooodas tus hazañas profesionales, sino destacar lo más importante y relevante en cuanto a tu presente y lo que quieres proyectar.

 

En esta parte siempre será válido hablar de esos errores y traspiés desde el aprendizaje y no desde la queja o el martirio.

 

🔹 Y por último, tu personalidad es el sazón de tu marca porque habla de tu forma de trabajar, tu comportamiento y sobre todo de cómo eres con los demás.

 

En esta parte, aunque no lo creas una sonrisa o un ceño fruncido siempre darán más información de quién eres, que tus propias palabras.

 

Así que cuida tu actitud y tu lenguaje no verbal, tanto en el trabajo, como en una entrevista, en una junta o una presentación.

 

Esto es esencial.

 

Por eso yo siempre digo (y aconsejo) que trabajes en tu seguridad y autoestima primero para mostrarte como realmente eres 😉

 

Cuéntame en un comentario de qué manera nutres tu marca personal cada día para dejar huella en tu carrera.

Share This